Jueves 27 Agosto: Webinar Huella Hídrica hacia un modelo sostenible

Jueves 27 Agosto: Webinar Huella Hídrica hacia un modelo sostenible

El tema del agua es prioritario en la sustentabilidad de las cadenas agrícolas, y conocer cómo analizar su consumo es un paso esencial para mejorar la forma en que se usa el recurso hídrico.

Hidrotecnologías para la Fruticultura continúa este jueves 27 de agosto, a las 15 horas, por zoom, con un interesante panel de relatores para conversar sobre la Huella Hídrica y diferentes estrategias enfocadas en la gestión eficiente de los recursos naturales para mantener y mejorar la productividad en la fruticultura, optimizando principalmente el uso del agua en todos los procesos.

Como relator internacional participará  el Dr. Alejandro Pannunzio, profesor titular de la cátedra de Riego y Drenaje de la Facultad de Agronomía de la U. de Buenos Aires, quien abordará la Huella Hídrica como indicador de eficiencia para fortalecer la competitividad y la sustentabilidad de la industria agrícola.

Luego Cristián Estrada, fundador de Eficagua, e innovador sub 35 destacado por el MIT, en Estados Unidos, hará el lanzamiento oficial de un nuevo servicio que busca integrar diferentes tecnologías en los 5 pilares de eficiencia, para contribuir a producir mejor con menos agua.

Otro de los relatores invitados es el Dr. Eduardo Holzapfel, investigador del Centro de recursos hídricos para la agricultura y la minería, (CRHIAM), de la Univ. de Concepción, con quien profundizaremos en estrategias para la optimización de recursos hídricos asociados a la producción de frutales.

Esta iniciativa a sido financiada con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional Valparaíso, año 2019.

Summit Hidrotecnologías para la Fruticultura, es organizado por Corfo, Fedefruta y apoyado por el Gobierno Regional Valparaíso y el Programa Estratégico Fruticultura Sustentable. Reserve su cupo aquí para los Webinars del ciclo internacional registrándose en el formulario múltiple.

Deja una respuesta